La fidelidad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La fidelidad
La Fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, una palabra que nos abre paso a grandes preguntas existenciales que se ven influenciadas por diferentesaspectos y géneros, tanto políticos, sociales, psicológicos, amorosos y seguramente uno que otro tema que en este instante se escapa de mi memoria. Generalmente al nacer somos fieles a nuestros padres, anuestros amigos, al círculo al que pertenecemos, a una religión, en política, entre otros, nos desarrollamos debiendo respeto o comprometiéndonos con algo en específico dependiendo las ideologíaspersonales.
Es un concepto que la sociedad lo califica como: la lealtad hacia una persona, como una virtud para dar cumplimiento a una promesa, e inclusive he llegado a escuchar que lo califican como unvalor. Valor que la sociedad a tergiversado de cierta forma es capaz de limitarnos o de mecanizarnos para ser “fieles” o comprometernos con algo, por ejemplo en una relación de pareja, en donde eltema es todavía aun más común, donde el humano se ve afectado directamente de tentaciones a diario, de las cuales estas exento ya que te comprometiste a serle fiel a una sola persona, a aquellapersona que supuestamente amas. Pero ¿qué sucede si aparece otra persona y te llama la atención, la cual simplemente te atrae más que tu pareja?, ¿no desearías estar con ella?, o por ejemplo aquellos queabandonan su creencia religiosa por estar sometidos a burla, los cuales desean tanto la aceptación social como la comodidad y por ello abandonan su ideología con la cual se sienten plenos eidentificados.
Es justamente en este punto, cuando dudamos, en donde recurrimos a ocultar lo que somos, no ser capaz de exponer al mundo tus ideologías, es ahí donde ya se aprieta el gatillo y comienza lalucha de conceptos y de personalidad, la lucha del inconsciente humano, donde volvemos a caer en el largo camino de la búsqueda de la identidad, de tu esencia. Es por ello que me pregunto, ¿realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fidelidad
  • la fidelidad
  • Fidelidad
  • Fidelidad
  • La fidelidad
  • Fidel
  • La fidelidad
  • Fidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS