La Filosofía De Educación En México

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA FILOSFIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
El proyecto educativo de estado mexicano a través de sus diferentes etapas .Desde sus inicios enfocándose a etapa del pensamiento histórico intelectualdenominado la ilustración basado en la práctica educativa cuyo fin fue formar un modelo educativo más innovador.
De 1810-1888 se dan grandes cambios al sistema capitalista se da un surgimiento al carácterpopular nacionalista con el objetivo de superar la fragmentación regional. en el siglo de las luces la teoría y la práctica educativa se transformaron y contribuyeron a un nuevo modelo educativo el cualse dividía en 2 etapas:
* 1810 consistía en que la educación era como el vehículo de afincamiento de la autoridad real es decir la corona española tenía el control de la sociedad.
* Lasegunda etapa juega un papel contraria donde el hombre manifiesta su pensamiento ideales independistas
Durante el siglo XVII los mexicano habían ganado la libertad de hacer patria se halla en unaencrucijada d su historia y debían buscar su identidad como nación, la ley debía garantizar los derechos individuales, el cierre de periodo se da con la ley orgánica de instrucción publica en la que seexpresaba la preocupación de difundir la ilustración en el pueblo como el medio más seguro y eficaz de moralizarlo con los valores de libertad y respeto a la constitución.
Se buscaba que los proyectoseducativos tuvieran la libertad de la enseñanza en la que principalmente se defendiera los derechos individuales.
Cada uno de los presidentes durante su periodo se le dio una importancia a la educaciónel objetivo que tenían era desarrollar la economía del país sin embargo los avances que hubo en cuanto a educación fueron abrir escuela, alfabetizar, crear libros gratuitos ,capacitar a los maestros,e implementar el uso de la tecnología.
A pesar de los esfuerzos realizados durante los sexenios nos podemos dar cuenta que existen factores sociales, políticos, culturales, y económicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía De La Educación En México
  • Filosofía de la Educación en México
  • filosofia en la educacion de mexico
  • Filosofia de la educación en méxico
  • Filosofía de la Educación en México
  • bases para el análisis de la filosofía de la educación en mexico
  • Importancia de la filosofia de la educacion durante la conquista de mexico
  • La filosofía de la educación en méxico. principios, fines y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS