La filosofia antes de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los primeros pensadores de Grecia
La filosofía en el siglo IV fue únicamente definida por platón, de ahí sino que hasta el siglo VI surgió una corriente de filósofos que trataban deexplicar al mundo como algo racional sin dejar de tomar en cuenta lo mítico, que, ponían en mesa filósofos del cercano oriente el cual explicaban al mundo como un lucha de entidades personificadas.Entre los primeros pensadores griegos que exponían las teorías racionales, se encontraban, Anaximandro, Anaximedes, Tales, Jenófas de colón entre otros. Esta definición de las teorías racionales dela creación como realidades físicas y el predominio que tiene una sobre las demás, llevándola a otros entendimientos es un procedimiento en el cual existe un comienzo su desarrollo y el resultadodel proceso mediante el cual una cosa se constituye, esta es la phusis universal y no solo a la creación que es el objetivo de los cosmogonías.
Los sofistas del siglo V
Los celebres sofistas del sigloV eran en su totalidad extranjeros. Algunas de las ideas sofisticas tenían continuidad y al mismo tiempo una ruptura. Esto sucedía puesto que la continuidad era acumular el saber científico anteriory la ruptura se producía al hacer una crítica radical a ese saber anterior, cada quien a su manera y porque están orientados a la formación de la juventud hacia la política.
Su enseñanza respondía auna necesidad, esta era una retribución a cambio de una serie de cursos, donde no solo enseñaban una técnica de un discurso persuasivo si no que también la cultura general permitía a sus alumnosdefender el por y el contra, hasta entonces lo jóvenes eran educados para la excelencia , adentrarse al mundo adulto, sin una especialización, a lo que llamaban areté.
Para atraer a los auditores lossofistas hacían su publicidad dando conferencias publicas en las cuales mostraban sus habilidades y su saber, no fundaron ninguna escuela.
Así la areté se concibió como una competencia, para...
tracking img