La filosofia en mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía en mi Vida

Mis creencias basadas en la filosofía son sobre la religión, porque en la religión se basa mi forma de vida, porque yo creo que existe un bien y un mal y actúo en consecuencia de eso que yo creo, mis creencias son en las que yo sustento mis actos en la vida yo actúo de una forma determinada por la forma en que están mis creencias. Por ejemplo, si a una persona le dicenque una acción es pecado y se va a ir al infierno, ahí lo más importante seria su creencia porque en base a eso es la forma en la que esa persona actuaría, porque su creencia es a existencia de un infierno. Una de mis creencias que rige mi vida es la de que en la forma de que yo trato a las demás personas es la forma que me gustaría que me trataran a mí, por lo tanto siempre trato de tener unaactitud amable hacia los demás, porque es así como me gusta que me traten a mi. También creo que todo lo que haces en la vida, bueno o malo, se te regresa de la misma manera.

Los conocimiento adquiridos en la clase de filosofía son experiencias de otras personas que se han vuelto una realidad para la generalidad de los seres humanos, por lo tanto el adquirirlos nos ayuda a mejorar nuestra vida enel caso de los conocimientos filosóficos como la axiología, la metafísica, la ontología, los mapas conceptuales me ayudaron a que mis creencias se fundamentaran mejor. La axiología me ayudó a comprobar que los principios son la base de nuestra vida ya que sin ellos no podríamos simplemente tener una sociedad organizada ni armoniosa que si nos olvidamos de ellos todo en nuestra vida seria un caos ysencillamente no podríamos jamás alcanzar nuestras metas porque al no tener normas no podríamos organizar nuestra vida. La ontología que estudia al ser me ayuda a entender mejor a las demás personas, pero sobre todo me ha ayudado a tener un conocimiento mas profundo de mi mismo.

La verdad juega un papel muy importante en mi vida, ya que si yo no actúo conforme a la verdad, jamás podréencontrar el camino que me lleve a alcanzar las metas que me he propuesto y que una de ellas, la mas importante, es ser feliz cada instante de mi vida y sino tomo en cuenta la verdad nunca podré lograr ese objetivo.
La ciencia, el sentido común y la filosofía juegan un papel muy importante en mi vida. La ciencia es un conjunto de hechos comprobables por personas expertas, que es la herramienta que meayuda a sin tener que tomar en cuenta nuestras creencias ni nuestro sentido común, nos dice que las cosas son de determinada manera y que si actuamos de una forma determinada tendremos como consecuencia algo ya determinado. El sentido común es que tomando en consideración lo que la ciencia nos dice, escuchemos a nuestra voz que para mi es el sentido común a la hora de tomar decisiones. La filosofíacon todas las ramas que tiene me ha ayudado a tener un conocimiento mas profundo de mi ser que apoya totalmente a mi sentido común para actuar en consecuencia. Ya que me ha enseñado a tener una perspectiva mucho mas amplia de la experiencia de vivir.
De las pruebas de verdad la que mas me distingue mas para guiarme en mis conocimientos es la de coherencia porque si nos dice que los hechos serelacionan con hechos esto es algo que siempre debemos tomar en cuenta en el momento en el que actuemos de determinada manera, ya que si yo actúo de una forma que para nada tenga relación con mi personalidad, con mi forma de ser, como consecuencia ese acto no va a ser coherente a mi.

El conocimiento que viene de una autoridad es el conocimiento que viene de un experto, por lo tanto juega un papelmuy importante en mi adquisición de conocimiento. La razón juega un papel importante porque sin ella los hechos no se podrían basar en algo. Los sentidos si juegan un papel muy importante porque a través de estos puedo tener un conocimiento más amplio a través de lo visual y no de lo auditivo. La cultura es importante porque dependiendo de la cultura a la que se pertenezca los conocimientos van a...
tracking img