La filosofia sin temor ni temblor

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Capítulo 4: El cuidado de uno mismo
En este capítulo nos muestra como antiguos filósofos captaban la sociedad en la que vivían desde diferentes puntos de vista, como Diógenes, que trataba de vivircon las necesidades básicas, es decir como un animal sin las “necesidades” que marcaba la sociedad, en realidad innecesarias y superficiales.
Alejandro Magno en cambio quería ser virtuoso, no seconsideraba parte de la sociedad Ateniense ya que quería conquistar mas tierras, de todo el mundo.
También nos retrata que la sociedad actual es similar a la de hace siglos, seguimos considerando lademocracia el mejor método de organizar la sociedad.
Así como nos muestra que estamos dirigidos por la superficialidad, el estrés, la necesidad de ser mejor que otros.
Capítulo 5: La filosofía sube alos altares
Nos habla de como la filosofía se volvió tan importante como las religiones, como se transformo en una forma de vida, de creer de existir.
También hace una comparación entre la historiade Jesús en Belén y los Romanos de esa época, totalmente contrarios; tanto ideológicamente, como en la forma de vida. Donde daba igual si se respetaban o no las leyes mientras estuvieran dispuestos areverenciar al emperador.
También podíamos encontrar una lucha en la religión entre la fe y el amor hacia esta donde se ponía en duda sus preferencias.
Capítulo 6:Muy humanos y contentos de serloNos cuenta como las ciudades fueron adquiriendo importancia así como los gobiernos y sus leyes o la democracia, y el ascenso de poder de los estados.
Ya hablamos de una sociedad en la que la teologíapasa a un segundo plano, y se centran básicamente en el hombre y su estudio.
Nos habla de Erasmo un filosofo independiente de cualquier religión o fe, que decía que todos los humanos estamos mas omenos locos, en el sentido de que nos encerramos en nuestras fantasías , necesidades o bien ilusiónes sin las cuales nuestras vidas no serian las mismas.
Refuerza la idea de que el humano es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía sin temblor ni temor
  • Historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • La historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • Filosofia sin temor ni temblor
  • ensayo historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • Ensayo: "Historia de la Filosofía sin temor ni temblor"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS