La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNO DEL DOCENTE
 
Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad.  Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros lehan sido adversos, siguen creyendo que lo conseguirán.  
 
Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites del MinEducacion y MinHacienda y responde a sus reclamos diciendo que yaganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado', DEMASIADO 'ajustado'. Como consecuencia de su 'mala estrella' si bien no son menesterosos, llevan una vida austera y demagras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros, ropa, cosméticos, bijouterie, y trabajando en más de dos turnos (para los de escasa memoria, les recordamos que los turnos son MAÑANA, TARDE,VESPERTINO Y NOCTURNO, pero en algunas jurisdicciones aún existe el turno INTERMEDIO..
 
Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético,corriendo los 500 metros , en bajada o en subida, como 'pan comido'. Tomar el colectivo (bus donde ingresan 60 personas pero hay lugar sólo para 35), repleto en las horas pico, les ha valido la medallade oro en varias olimpíadas.
Se caracterizan también por ser temerarios y valientes ya que son dados a salir, adónde dé lugar, con 30, 40 o más niños, jóvenes y adolescentes, aunque corran riesgo deperder alguno por el camino.
Tienden a ser contradictorios, pues les molesta que los alumnos hablen en clase, mientras ellos lo hacen en las reuniones y asambleas sin escuchar ni pizca lo que dicenlos demás.
Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo, sus cuatro preguntas clásicas son: qué cursos hiciste? qué puntaje tenés? cuántos chicostenés en el grado? cómo es tu director?.
 
Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones... cortas, muy cortas... aunque se queden en sus casas.
Odian corregir, que falten los profesores...
tracking img