La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer filosofía?
Llendo más allá de lo evidente, cuestionando todo lo que aprendes y contrastando con tu experiencia. Buscando la segunda o tercera explicación de lo que sucede. La filosofíase ayuda de la lógica. Existen muchísimas corrientes filosóficas en el mundo y todas buscan conocer la verdad acerca de la realidad, pero desde puntos de vista diferentes. Tu forma de filosofar esinherente a tu contexto socio económico y cultural, formación académica, política, religiosa, carácter, y todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida. Adquirir conocimiento es la forma más adecuada detener las herramientas para filosofar. No se puede hacer filosofía exhibiendo ignorancia, desconocimiento o visiones cerradas y obtusas de la realidad. La realidad es independiente del conocimientoque el ser humano pueda tener de ella.
Concepto de filosofía
La filosofía es una ciencia, originada en Grecia, que tiene como misión entender la realidad y formular preguntas, pero el mero deseo desaber, con el objetivo de obtener un mayor conocimiento por el conocimiento en si mismo. Filosofía está formada de dos palabras griegas antiguas philos que es amor sophia que es sabiduría, por lo tantofilosofía es amor a la sabiduría.
El hombre, a través de esta ciencia, logra interpretar, analizar y conocer la realidad (objeto de estudio de la filosofía) que circunda; dentro de la cual podemosincluir su entorno y todos los hombres que lo componen. Podemos decir que sin vivencias no hay filosofía; esto es así ya que de ellas le otorgan al hombre experiencia, y a su vez el hombre filosofa(reflexiona) sobre estas.
Una vez que hemos entendido la filosofía, debemos que o quien es filosofo. En la antigüedad el vocablo “filosofo” se confundía con el de “sabio”, puesto que había muchaspersonas que dedicaban su vida al estudio de la mayor cantidad posible de conocimientos, que eran mucho más escasos que los de hoy en día.
Actualmente se sabe que un filósofo es quien hace de la...
tracking img