La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pensamiento de Heidegger, podemos notar claramente el valor de excelencia que éste le da a la Opinión, si bien es cierto que la opinión radica en colocar mi punto de vista con respecto a unasituación en particular, no podemos dejar de lado la importancia que esto confiere, puesto que el carácter o mejor dicho la primacía que tiene la opinión en cuanto fundamento del conocimiento esradical. La opinión como mero acto de habla es irrelevante pues no trasmitiría nada.
La opinión tiene un factor decisivo en el conocimiento, puesto que es la manera ordenada en la que un individuo secuestiona de todo cuanto sucede en su mundo, en su entorno y en esta medida puede dar razones a lo que le incomoda. La opinión debe basarse en unos criterios de verificabilidad, es decir, que mi opinióncon respecto a un tema pueda ser llevada al ámbito de la argumentación, de la credibilidad. Cuando el individuo es capaz de argumentar de forma validad sus puntos de vista estaría opinado y en esamedida estaría llevando su opinión a un campo científico, campo que puede ser verificable es decir, contribuiría de forma directa a la producción de conocimiento.
Cuando un individuo elabora una opinióny la da a conocer, sin que el asunto en cuestión, le incomode estaríamos hablando de una charla, es decir: La opinión resulta de un interrogante, de algo que me incomoda, que me lleva a indagar poraquello, pero si mi opinión es producto de el cuestionamiento de otro individuo al cual X cuestión si le incomoda, pero en mi no suscita la menor molestia, no me lleva preguntarme por el origen de eso,sería una mera charla, seria repetición de algo que no me toca en lo absoluto. “La charla es la posibilidad de entenderlo todo sin una previa apropiación de la cosa o asunto”.
La charla es unfenómeno que está implícito en la vida de todo ser humano es algo que se debe dar de forma simultánea en el actuar cotidiano de todo hombre, pero que debe verse con sumo cuidado para no quedarnos en meras...
tracking img