La filosofia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
BENITO JUAREZ
INTRODUCCION
En la época de la reforma Juárez fue un magnifico esposo y un padre ejemplar. Hay una enorme ternura en las cartas que mandaba a su familia mientras va de un lado a otropara defender la republica en contra del imperio de Maximiliano.
Benito Juárez (1806-1872), político mexicano, presidente de la republica. (1858-1872).Considero héroe nacional de México eindiscutible representante del reformismo y libertad de su país.
Hijo de campesino zapoteca nació el 21 de Marzo de 1806 en San Pablo Guelatao. Fue un abogado y político mexicano, de origen indígenazapoteca, presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.
DESARROLLO
A los 13 años de edad, cuando de trasladó con su familia a la ciudad de Oaxaca, aún nohablaba español. Se matriculo en el seminario oaxaqueño de la Santa Cruz, donde concluyo el bachillerato en 1827. Al año siguiente ingreso al Instituto de Ciencias y Artes, centro por el que se graduócomo abogado en 1834. En1833, dos años después de convertirse en regidor del ayuntamiento de Oaxaca, fue elegido diputado.En1847 pasó a ser gobernador del estado de Oaxaca y en 1848 resultoreelegido para un periodo de cuatro años.
En 1854 respaldo el plan de Ayutla que era el conjunto de reivindicaciones de contenido liberal anti clerical por medio del cual se exigía la creación de unaasamblea constituyente en el marco de una constitución federal. Regreso a México en 1855 para tomar parte en la revolución liberal que derroco Santa Anna. En Enero de 1856 fue designado gobernador deOaxaca, y entre Noviembre y Diciembre del año siguiente, una vez promulgada en Marzo la constitución federal de 1857fue secretario de gobernación del gobierno de Ignacio Comonfort.
Iniciada en 1858 lallamada guerra de reforma, en Mayo de ese año se vio obligada a establecer la sede de su gobierno en Veracruz, donde prosiguió con la serie de reformas radicales que habían originado aquella.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS