LA FILOSOFIA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DEL SUR








MATERIA: FILOSOFIA DEL TRABAJO SOCIAL

TEMA: ENSAYO DE LA FILOSOFIA

PROFESOR: DIEGO ORLANDO FERNANDEZ ZAMUDIO
LICENCIADO EN SOCIOLOGIAALUMNO: ERIK ALFONSO DZUL PEREZ

1.- MAPA MENTAL






2.- INTROUCCION

Con carácter general, puede decirse que la filosofía es una rama del conocimiento humano, que se caracteriza por estarintegrada por un conjunto incorporal de ideas y concepciones, adquirido en forma altamente ajena a la percepción por medio de los sentidos, y que versan sobre cuestiones directamente referidas alhombre como ser, como sujeto inteligente, como especie esencialmente social. La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos y objetos de supensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana.

Es un conocimiento adquirido con un alto grado de independencia respecto de las experienciasconocidas mediante los sentidos; porque si bien es ineludible que en su desarrollo esas experiencias constituyen un marco ineludible, el factor principal para la generación del conocimiento filosóficolo constituyen los procesos mismos del pensamiento, del razonamiento, de la reflexión crítica; y de modo muy especial, la contrastación de los argumentos y conceptos de diverso tipo, en la procura deencontrar aquellos que resulten como verdaderos o acertados.



3.- DESARROLLO

La palabra filosofía está compuesta de las raíces originarias del griego antiguo phylos y sophia. Phylos esequivalente a afinidad, interés por algo; sophia tiene en el griego antiguo un significado referido a la posesión del conocimiento de aquello más esencial e importante, a lo que es la sabiduría que distingueal más sabio.

La definición del concepto de filosofía como “amor por la sabiduría” que suele expresarse, debe matizarse por lo tanto en el sentido de que no se trata de un “amor” en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS