la filosofía del individualismo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
La filosofía del individualismo
Una respuesta a Marx y el socialismo fue la filosofía del individualismo del siglo XX, desarrollada como la ideología de una civilización empresarial en los añoscomprendidos entre 1850 y la Primera Guerra Mundial.
Pocos protagonistas del nuevo individualismo podrían ser llamados economistas en sentido estricto, pero eran filósofos, juristas y empresarios, supensamiento económico causó una gran influencia mucho mayor sobre el mundo que el trabajo de cientos académicos.
En ésta forma se logra el progreso y se eliminan los individuos más débiles y lasinstituciones menos útiles de modo gradual. El progreso significa que el bienestar del individuo debe mejorar para ser concebido como un equilibrio estático entre los hombres y su medio ambiente producidopor el ejercicio pleno de sus derechos individuales naturales. Así pues en opinión de Summer el sistema social es al mismo tiempo conservador y progresista, resistente al cambio cambiante.
Theforgotten man (el hombre olvidado) es aquel que trabaja mucho, produce y paga sus impuestos, ahorra e invierte y así lleva a la sociedad todos los beneficios del trabajo arduo y el espíritu de empresa.La concentración de la riqueza se justifica porque se utiliza en la producción para otros. La riqueza oculta nunca conduce a tal concentración. La filosofía del individualismo irrestricto se incorporóal derecho constitucional fundamental.
El Floklore del individualismo
Andrew Carnegie aceptaba y vivía según la filosofía de que el individuo posee la riqueza sólo como un guardián y que tal riquezadebe emplearse en última instancia para beneficio del conjunto de la sociedad.
Triumphant Democracy, The Gospel of Wealth, The Empire of Business. Todas estas obras alababan la idea de que lariqueza no debe usarse sólo para beneficio individual, sino para el mejoramiento de la comunidad. A la larga, la riqueza sólo llega al hombre moral. En cambio la pobreza es el resultado de la pereza.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTACION FILOSOFIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
  • Postura de hauser frente a las filosofías del renacimiento (individualismo y naturalismo)
  • Trabajo Individual De Filosofía
  • Individual
  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS