La fiosofìa positiva de augusto comte

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
la fiosofìa positiva de Augusto comte

LA FILOSOFÍA POSITIVA
AUGUSTO COMTE.

La filosofía positiva que representa Augusto Comte, no es otra cosa más que un método y un estilo de vida, unamanera de ver las cosas, siendo consciente de la división de las materias de conocimiento, su especificidad y complejidad, pero nunca olvidado su esencia totalitaria, su relación con las demás yla importancia que esto tiene para el crecimiento del espíritu.

De la misma manera en el CECyTEQ la incorporación de la vinculación es vital para el desarrollo de los alumnos, ya que através de esta pueden extrapolar los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula, a un ambiente real. Tengo que identificar las partes fundamentales de la vinculación, reconocer que tieneaspectos unos más importantes que otros, y unos mucho más abarcativos que los demás, pero no descuidar el análisis de la relación que guardan estos entre sí , y con los demás procesos educativos tantodel colegio cómo de los alumnos y de la sociedad en general, (lo estático y lo dinámico). Estas características que representan la modificación de una conducta social, por la cual se pretendetener una evolución como civilización y un freno al proceso de degradación de la sociedad como lo menciona Comte.

La filosofía de orden y progreso es tomada por algunos personajes e inclusivecomo filosofía de nación cómo es el caso de Brasil, que en la actualidad vemos que es uno de los países más pujantes y con un mayor ritmo de crecimiento. De la misma manera puedo visualizar eltrabajo de vinculación, bajo esta óptica filosófica, primero tener una armonía de las relaciones existentes con los diferentes organismos o instituciones, para después, dar paso al dinamismo dela actividad colectiva o de la relación producida por los convenios y asociaciones, para sentar las bases de una interacción con el progreso.

la filosofìa positiva de Augusto comte. ed. porrua
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia positiva de augusto comte
  • Contribuciones Positivas De Auguste Comte
  • Augusto comte. discurso sobre el espíritu positivo.
  • Augusto comte-discurso sobre el espiritu positivo
  • Comte, Augusto. Discurso Sobre El Espíritu Positivo.
  • ensayo sobre espiritu positivo augusto comte
  • Augusto comte y la sociologia positiva
  • La filosofia positiva augusto comté

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS