La fisica

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Los Medios de comunicación
Televisión
Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.
La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permitereferirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.
Por ejemplo: “Me gustaría saber si van a transmitir el partido de Argentina por la televisión o si tendremos que escucharlo por la radio”, “Marta le regaló una televisión de 21 pulgadas a su hija para elcumpleaños”, “La televisión está cada día más grosera: ya no existen programas aptos para toda la familia”.

Le inventó el 25 de marzo de 1925 el escocés John Logie Baird. Se inventó en Estados Unidos
Funcionamiento:
Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se pueden trasmitir por ondasde alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.
Ventajas: Información y comunicación de eventos y diferentes temas importantes y relevantes tanto de actualidad, noticias y educativos.

Desventajas: Provoca pérdida de tiempo e idiotiza a la gente con programas que solo sirven paramantener a la gente "ocupada" que solo ve, aprende y utiliza tu memoria e inteligencia para saber cosas triviales como chismes, novelas, programas... nada importante que alguien con poquito cerebro se moleste en querer saber o conocer.

Opinion: Yo veo mucho television y me gusta mucho verla, creo que es un gran medio de comunicación.
Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3nTelégrafo
Los inventos no aparecieron solos y aislados, sino que un descubrimiento es consecuencia de algún hallazgo anterior. Así pasó con el telégrafo. Se inventó la pila, la electricidad, el ferrocarril, cosas que se fueron concatenando para ir necesitándose entre sí y así dar lugar a nuevos inventos y descubrimientos.
El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en lascomunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones. 
 Ya se habían experimentado antecedentes del telégrafo rudimentario en el siglo XVII. En el siglo siguiente, varios físicos experimentaron con cables submarinos, y telégrafos de agujas, para lograr una comunicación rápida quereemplazara los sistemas que hasta ese momento se manejaban con palomas mensajeras y personas-correos. Pero estos antecedentes resultaron ser pruebas. 
Iniciado el siglo XIX, aparece uno de los primeros fotógrafos estadounidenses y reconocido pintor de cuadros que había retratado al presidente estadounidense James Monroe; este pintor fue Samuel Morse, nacido en Charlestown, Massachuset, el 27 deabril de 1791. En cierta oportunidad, Morse trabajaba en un retrato al General Lafayette en Washington, y su esposa falleció en Connecticut.
La noticia le llegó a Morse siete días después. Ese período de su vida fue el que lo decidió a lograr hacer realidad la comunicación sin barreras de espacio ni de tiempo entre distintos puntos de la tierra.
Inventor, año, lugar
En 1840 Samuel F.B. Morse(1791-1872) patentó su telégrafo eléctrico. Fue Joseph Henry quien en 1829 construyó el primer telégrafo.
Funcionamiento:
La palanca del manipulador esta colocada a pequeña distancia de un tope que comunica con las pilas.  El punto de apoyo de la palanca esta unido con la linea conductora. Al hacer presion sobre la palanca, la corriente de la bateria o pila pasa a la linea y marca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS