La fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fisioterapia en el ámbito de la salud

La primera parte del documento nos habla de cómo evoluciona el termino salud, viéndolo de diferentes puntos devista es decir desde la presencia de buena salud por gracia divina como cita la definición: “producto de la buena vida y observancia de los rituales…” hastaseparar la parte divina del cuerpo y trabajar en el, es decir actuar sobre el.

Ya para el siglo XIX se veía la salud como el resultado de una practicacientífica.

Para la mitad del siglo XIX se veía un horizonte mas prometedor por los avances en ciertas áreas de la medicina.

Ya en el siglo XX cuando se tenia ungran conocimiento sobre esta área científica es cuando los gobiernos comienzan a “tomar las riendas” de la salud.

Después de la segunda guerra mundial escuando la OMS da el termino de salud que ocupamos hasta el momento el cual Salud: Es el perfecto equilibrio y bienestar físico, mental y social.
[pic]

Tambiénnos habla sobre la relación medico paciente en la cual el galeno utiliza al paciente como un objeto de estudio y no se involucra mas como persona.

Despuéspasamos a la fisioterapia donde nos dice que esta rama de la medicina se enfoco a la relación que existía entre órganos y tejidos vinculados con el movimientohaciendo énfasis en los sistemas musculoesqueletico y neurológico.

Después surgió la preocupación por el estudio de la funcionalidad del cuerpo humano paracon las actividades diarias del paciente.

Es así como los fisioterapeutas fueron perfeccionando las técnicas de rehabilitación para cierto tipo de lesiones.
tracking img