Documento1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARCAS
En una sociedad que ha multiplicado los canales y la capacidad de comunicación, es absolutamente necesario que la empresa cuide susmensajes (y los de sus servicios) y sea consciente de que ha de tener una estrategia de comunicación que se aplique con rigor y coherencia. La comunicacióngráfica es un vehículo para la innovación, para la diferenciación y la materia básica con la que se construyen las empresas y sus cifras de negocio.
Todaempresa se comunica. No sólo mediante la comunicación personal de quienes trabajan en ella, sino a través de su papelería, acciones de trabajo, susinstalaciones. Está permanentemente transmitiendo mensajes voluntarios o involuntarios, en base a los cuales se construye su imagen. La imagen de empresa, elprestigio, el posicionamiento de una marca o de una organización son realidades que no están en ella misma, están en la mente de los demás: de los clientes,los colaboradores, la competencia, los proveedores, los propios trabajadores,… todos, de una manera u otra, reciben comunicaciones de la empresa yconstruyen una imagen positiva o negativa de la misma.
Tradicionalmente la marca es el nombre o símbolo, o combinación de ambos, que identifica y diferencia ala empresa o a sus productos de los de sus competidores.
Hoy en día se ha convertido en un signo portador de diferenciación, atributos y valores, engarantía de calidad, en argumento o estímulo de contratación. Es un activo que la empresa gestiona tanto en el plano funcional como en el plano emocional.
tracking img