La flagrancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿EN QUE CASOS EL ROBO SE PERSIGUE POR QUERELLA NECESARIA?
El robo se persigue por oficio, independientemente de que el perjudicado directo lo denuncie, pues lesiona a toda la sociedad. Y en algunoscasos el robo se persigue por querella.

-¿QUE ES LA FLAGRANCIA?
Es el delito que se ha consumado públicamente y cuyo perpetrador ha sido visto por muchos testigos al tiempo que lo cometía.También se equipara a la flagrancia, cuando la persona es señalada como responsable por el ofendido o víctima del delito o algún testigo presencial de los hechos o por quien hubiere participado en lacomisión o se encuentre en su poder el objeto, instrumento o producto del delito o aparezcan huellas o indicios que hagan presumir su participación en el hecho delictuoso, siempre y cuando se trate de undelito grave y no haya trascurrido un plazo de setenta y dos horas.
Cuando una persona sea detenida en flagrancia, deberá ser puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público investigador.-¿QUE ES LA CUASI-FLAGRANCIA?
Es cuando después de ejecutado el hecho delictuoso, el sujeto activo del delito es perseguido materialmente, es cuando se da la cuasi-flagrancia.
Es aquél en que elagente del delito después de haberlo cometido, huye y es perseguido materialmente, siempre que la persecución durante y no se suspendiere mientras el sujeto activo del delito no se ponga fuera delinmediato alcance de los que le persiguen.
-EFECTOS:
o Determinará su detención y no podrá retenerlo por más de cuarenta y ocho horas o de noventa y seis cuando se trate de delincuencia organizada, afin de investigar los hechos y la participación del indiciado.
o Si de los datos que obren en la indagatoria, es procedente ejercitar acción penal, al acreditarse los elementos del cuerpo del delito yla probable responsabilidad penal del indiciado, hará la consignación al juez competente, en caso contrario, ordenará su inmediata libertad.
o Para integrar la averiguación previa fuere necesario...
tracking img