Guerra del fuegp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos bibliográficos:
Título: La guerra del fuego
Título original: La guerre du feu
Autor: J.-H. Rosny, Aîné
Año: 1909
Traducción: Rafael Lassaletta
Editorial: EDAF
Colección: CLIO/NARRATIVAPresente edición: 1992
Ilustración de portada: Frank Frazetta
Páginas: 223
Formato: tapa blanda
ISBN: 84-7640-570-7


Cuando los oulhamr pierden el fuego que conservaban en tres jaulas yque alimentaban día y noche, la desesperación se abate sobre ellos. Y es que el maravilloso fuego les ha dado toda la comodidad y seguridad posibles en aquella época.
Alejaba al oso, al lobo, alleón, al tigre, y al resto de depredadores; permitía cocinar los alimentos, evitando tener que comerlos crudos; y les daba calor en las épocas frías y luz en las noches.
En este marcoprehistórico y con todo el dramatismo derivado de la situación, empieza la novela de Aîné J.-H. Rosny, en la que dos grupos de guerreros partirán en busca de tan preciado elemento.
Naoh, Nam y Gaw,liderados por el primero, formarán una partida que recorrerá la tierra conocida y más allá, para devolver el fuego a la tribu.
Por otra parte, Aghoo y sus dos hermanos iniciarán la búsqueda por suparte.
El premio: la mano de Gammla, la hija del jefe de la tribu, y una de las mujeres oulhamr más bellas, y el reconocimiento y agradecimientos eterno del resto de la tribu.
En “La guerradel fuego” (también editada como “En busca del fuego”, con el título de la película que sobre esta novela se hiciera en 1981) se narran las aventuras de Naoh y sus dos compañeros, y el periplo y lasaventuras que habrán de acometer para alcanzar su objetivo y conseguir llevar de nuevo el fuego a su hogar.
En un estilo narrativo vital y directo, el autor logra transmitir la fuerza de aquellaépoca y sus peligros, mostrando la despiadada naturaleza de la época, en la que los hombres, a pesar de la increíble fuerza y resistencia de nuestros antepasados, están en clara desventaja....
tracking img