La flor del lirolay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flor del lirolay
Hace muchos años, existía un rey ciego. Había pedido la vista por una enfermedad desconocida y ninguno de los sabios, médicos y curanderos del reino había encontrado el remedio.Un día llegó al palacio un viejo mago.
-La flor del lirolay puede curarlo –explicó al rey-. El problema es conseguirla, pues esa flor solo crece en tierras muy lejanas.
Los tres hijos del reyse ofrecieron para encontrarla y el padre, a cambio, prometió la corona del reino a aquel que la conquistara. Entonces, los tres hermanos partieron juntos.
Ya habían andado bastante cuando llegaron aun sitio donde se abrían tres caminos. Cada uno eligió una senda diferente y se separaron con la promesa de reunirse, en el mismo lugar, cuando se cumpliera un año.
Transcurrido ese tiempo,volvieron a encontrarse tal como habían convenido. Los hermanos mayores llegaron cansados y con las manos vacías. El menor, en cambio, traía la flor del lirolay. En cuanto la vieron, los hermanos mayoresarrojaron al menor a un pozo y lo cubrieron con tierra después de quitarle la flor.
De regreso al palacio, entregaron la milagrosa flor al mago, quien la colocó sobre los ojos del rey y así recuperósu vista. Pero cuando supo por sus hijos que el menor había muerto buscando la flor, su tristeza fue inmensa.
Mientras tanto, sobre la tierra que cubría al príncipe comenzó a crecer un cañaveral.Cierto día, un pastor que paseaba por allí con su rebaño arrancó una caña para construirse una flauta. Le hizo agujeros y se dispuso a tocarla, pero se sorprendió cuando, en lugar de sonidos, escuchó: Nome toques, pastorcito, ni me dejes tocar; mis hermanos me mataron por la flor del lirolay.
De inmediato, el pastor se dirigió al palacio y entregó la flauta al rey que quiso probarla por si mismo.Asombrado, oyó que decía: No me toques , padre mío, ni me dejes tocar; mis hermanos me mataron por la flor del lirolay.
El rey ordenó que trajeran a sus hijos y les hizo tocar la flauta. Esta vez...
tracking img