La formación de valores en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 26 A SUBSEDE SAN LUÍS
CICLO ESCOLAR 2010-1
LE ‘94

MATERIA:

LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELAPRIMARIA

Los nuevos valores que demanda una nueva sociedad, es un tema muy interesante para comentar, ya que entre los mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos figura, el amorincondicional y los valores que estos empleen para regir la vida de aquel producto que en un futuro será el hombre o la mujer de una sociedad.
Pero desgraciadamente podemos observar que la carencia de losvalores hoy en día en la sociedad es una realidad que vemos a diario en cualquier parte del mundo, me atrevo a decir que este es el problema fundamental por el que atraviesan muchas familias ysociedades en general.
Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque muchas crecieron en un entorno familia en el que no les enseñaron un modelo de persona quepresente valores éticos y morales.

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 26 A SUBSEDE SAN LUÍS
CICLO ESCOLAR 2010-1
LE ‘94

MATERIA:LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Reflexionaremos sobre las siguientes preguntas citadas en la antología:
¿Por qué se ha considerado el juego como un elemento muy importante en lasocialización de niños?
Considero por ser un ambiente natural para los niños ya que a esa edad difícil ver marcados los aspectos sociales en ellos, no se preocupan por la marca de ropa de su compañeritoo cuanto dinero ganan sus papas, sino sus intereses van en otro sentido el cual es el de la diversión para ellos.
¿Qué formas de comportamiento se manifiestan cuando los niños juegan?, quecontrastes encuentras entre los comportamientos de los niños mas pequeños
En la escuela primaria donde yo laboro es muy interesante observar que por la hora del recreo se ven bolitas de niños de distintos...
tracking img