La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Wedgwood nació en mayo de 1771[->0] en Etruria[->1], Staffordshire[->2] Desde su juventud, Wedgwood se interesó por desarrollar métodos pedagógicos, y dedicó parte de su vida al estudio de los niños para concluir que la mayoría de la información que asimilan los cerebros jóvenes proviene de los ojos, y, por tanto, está relacionada con la luz y las imágenes. Su intento de crear imágenespermanentes a partir de la utilización de la luz podría haber sido un intento de ayuda a la mejora de la enseñanza, a pesar de que le llevó a inventar la fotografía en sí.

El pionero de la fotografía
Wedgwood ha sido destacado por su importante contribución a la tecnología y por ser el primer hombre que dedicó su esfuerzo en pensar y de desarrollar un método para copiar las imágenes visiblesquímicamente en medios permanentes.
En sus numerosos experimentos con el calor y la luz - y posiblemente auxiliado con el nitrato de plata[->3] de su tutor Alexander Chisholm y de miembros de la Sociedad Lunar[->4] - Wedgwood utilizó por primera vez las ollas de cerámica recubierta con nitrato de plata, así como papel tratado y cuero de color blanco como los medios de impresión, y tuvo el mayoréxito con la vitela blanca. A pesar de que inicialmente trataron de crear imágenes con una "cámara oscura[->5]," sus intentos no tuvieron éxito. Sus principales logros fueron la impresión de un perfil del objeto a través del contacto directo con los tratados de papel, creando así una imagen de la forma sobre el papel, y, a través de un método similar, la copia transparente en cristal lacado a travésdel contacto directo y la exposición a la luz solar.
Las fechas de sus primeros experimentos en la fotografía se desconocen, pero se sabe que fue aconsejado por James Watt[->6] (1736-1819) en el proceso de la fotografía, aproximadamente entre 1790[->7] o 1791[->8]. Watt se dirigió por escrito al Wedgwood ...

En algún momento en la década de 1790, Wedgwood ideó un método para teñir químicamentetratando el papel con nitrato de plata[->9] y exponiendo el documento a la luz, con el objeto en la parte superior, a la luz natural, preservando en una habitación oscura. El establecimiento de este proceso es repetible, en esencia, el nacimiento de la fotografía tal como la conocemos hoy. Wedgwood se convirtió así en uno de los primeros experimentadores en fotografía[->10] - y, desde luego,merece el título de "fotógrafo[->11]", la concepción de impresiones como imágenes. Cabe señalar, sin embargo, que se siguen llevando a cabo nuevos descubrimientos en la prehistoria de la fotografía se están realizando los historiadores de casi todos los años.
Wedgwood conoció a un joven químico llamado Humphry Davy[->12] (1778-1829) en la Clínica de tuberculosos en Bristol[->13], mientras estaba allíWedgwood siendo tratado para su rehabilitación. Davy escribió a su amigo del trabajo para llevar a cabo una publicación en Londres delDiario de la Royal Institution[->14](1802), titulado "Una cuenta de un Método de Copia de Pinturas al vidrio, y de poner a los perfiles, de la Agencia de la Luz a Nitrato de Plata. Inventado por T. Wedgwood, Esq. "El documento se publicó Wedgwood y detallada losprocedimientos y los logros, aún la institución no tenía la venerable fuerza que tiene hoy. En el momento en que el Diario fue:
"a little paper printed from time to time to let the subscribers to the infant institution know what was being done ...the 'Journal' did not live beyond a first volume. There is nothing to show that Davy's account was ever read at any meeting; and the print of it wouldhave been read, apparently, if read at all, only by the small circle of members and subscribers to the institution, of whom, we may be pretty sure, only a small minority can have been scientific people." (Litchfield, p.196-197).
Sin embargo, el documento de 1802[->15] y la labor de Wedgwood ha influido directamente en posteriores químicos y científicos en su profundización en el arte de la...
tracking img