La fotosintesis

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
La Fotosíntesis

Nombre del alumno:
* Pérez Magaña Miguel Angel Martín

Nombre de la escuela:
José Mariano Jiménez

Nombre de la profesora:
Susana Manzano Cárdenas

Grado, grupo y turno:1ª T/M

Objetivo: Identificar las plantas verdes como organismos que utilizan la fotosíntesis.

Introducción: La fotosíntesis (del griego antiguo φώτο [foto], "luz", y σύνθεσις [síntesis],"unión") es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosina trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATPse usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizanlas algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luzy la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.1 2

Material:
1- Campana devidrio
2- Una vela
3- Una planta pequeña de hojas verdes
4- Cronometro
5- Una franela negra de 50 x 50
6- Cerrillos (material que va a llevar la maestra)

Procedimiento:
1-Colocar la vela prendida y taparla con la campana, tomar el tiempo que permanece encendida la vela hasta el tiempo que se acabe; hacer un esquema de eso.
2- Prende de nuevo la vela y ponla en laplanta a un lado encerrándola con la campana de vidrio. Coloca el dispositivo en donde da la luz solar y así acelerara su reacción. Anota el tiempo en que tardo en apagar la vela y has un esquema en ellugar correspondiente.
3- Enciende nuevamente la vela y colócala en la planta dentro de la campana y cubre con la franela todo el frasco. Levanta la franela lentamente.
4- Anota lo que has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS