La fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Urbanización

Una urbanización es la acción y efecto de urbanizar, el núcleo residencial urbanizado. El término suele utilizarse para nombrar elconjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural. Fenómeno urbano. Funciones urbanas. Crecimiento. Suelo o lugar donde las casas se unen con las urbanizaciones. Ordenación delterritorio. Arquitectura. Edificios. Jerarquizaciones un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones. Por lo general son de finales del siglo XX. Correspondea lo que en México y Honduras denominan colonias. EnEspaña, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en bbcostera (formada típicamentepor unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por bungalows o chalés). En Argentinareciben el nombre de countries. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica alas zonas de las ciudades con urbanismo residencial planificado, caracterizado por viviendabbs y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos losservicios básicos, donde se asienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio o comunidad.
Los terrenos y manzanas están compuestas por una o más parcelas que tiene siempre acceso auna calle. Las parcelas disponen de servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte en algunos casos. Entre las diversas manzanas es habitualreservar zonas de parques y jardines de uso público.

-------------------------------------------------
Servicio público
Servicio público es el conjunto de presentaciones reservadas en cada Estado a laórbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten. Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países...
tracking img