La fuerza armada nacional - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Ángel de la Guarda”
Acarigua – Portuguesa

La Fuerza Armada Nacional



Índice

La fuerza Armada Nacional………………………………………………………. 4
Grados y Jerarquías…………………………………………………………………6

* OficialesSuperiores, Generales y Subalternos
* Sub-Oficiales Profesionales de Carrera de las Fuerzas Armadas
* Nacionales
* Tropa profesional
* Alistados
* Cadetes en los Institutos de Formación de Oficiales
* Grados Militares Ejercito, Aviación y Guardia Nacional

Derechos ambientales…………………………………………………………… 8
* Disposiciones Fundamentales
La Conscripción y elAlistamiento……………………………………………….. 11

* La Calificación para el Alistamiento
* Formas de prestar el Servicio Militar
* Licenciamiento
* Realistamiento o Reenganche
* La Instrucción Premilitar

Introducción
La Fuerza armada Nacional es la institución del estado que se encarga de preservar la Constitución y garantizar la seguridad de la Nación en Venezuela, se hizo un intento desde la época dela colonia para conformarla peo se dice que el inicio formal de la institución se dio en la independencia, Es una institución sin militancia política, según lo que establece nuestra constitución. Es un ente garante de los principios constitucionales. Tiene su base legal en la misma carta magna, y sus funciones específicas en la Ley orgánica de la fuerza armada nacional.

La Fuerza armadanacional

La Fuerza Armada Nacional[1] de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar como reservistas. No obstante, esta cifra se aproxima a 65.000 hombres y mujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndase 17 - 39 años, en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, elArtículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integralde la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales son:
* Ejército
* Armada
* Aviación
* Guardia Nacional
Los principales roles cumplidos por las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al trafico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil enlos casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntario.
Misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizarla independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Artículo 4º. Son funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las siguientes:
1. Asegurar la soberanía plenay jurisdicción de la República en los espacios continentales, áreas marinas y submarinas, insulares, lacustres, fluviales, áreas marinas interiores históricas y vitales, las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo; y los recursos que en ellos se encuentran;
2....
tracking img