La fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué es fuerza?
Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla deinteracción).
2.Clasificación de las fuerzas.
- Gravitacional
- Electromagnetica
- Fuerza Nuclear Debil
- Fuerza Nuclear Fuerte
3.¿Qué es un sistema de fuerzas?
Son varias fuerzas con distintasdirecciones aplicadas a un mismo objeto. Resolver el sistema es determinar para donde se va a desplazar el objeto al ir convinandose las fuerzas
4.¿Cuántos tipos de sistemas de fuerzas conoces?5.¿Cómo se representa una fuerza?
La fuerza es una magnitud vectorial, al igual que la velocidad o la aceleración. Se representa por un vector F → , que se caracteriza por cuatro datos:
El módulo ointensidad es una medida cuantitativa de la fuerza. Si la intensidad es un número grande, la fuerza es grande; si, por el contrario, es un número pequeño, la fuerza es pequeña. La unidad en la que se midela intensidad de una fuerza en el SI es el newton (N).
La dirección es la recta sobre la que se aplica la fuerza.
El sentido indica hacia dónde se aplica la fuerza. En una misma direcciónexisten dos sentidos posibles.
El punto de aplicación es el punto del espacio en que se aplica la fuerza. Esto es importante, pues los efectos que producen las fuerzas dependen en muchos casos del puntode aplicación.

6.¿Cómo se denota una fuerza y cuáles son sus unidades?
- Energía
- Trabajo
- Potencia
- Trabajo
7.¿Con que instrumento se miden las fuerzas?
- Fuerza
- volumen
- capacidad- masa de un cuerpo
8.Enuncia la primera ley de Newton.
La primera ley de Newton señala que "Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerzaneta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado". Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto en movimiento sobre...
tracking img