La funcion productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCION PRODUCTIVA
1. INTERRELACION PRODUCTIVA = ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para quién?
Conociendo el total de las partes contenidas en un sistema productivo, en un sistema económico y en un sistemasocial, además de la relación que hay entre ellos, el comportamiento del sistema es derivable a partir del comportamiento de las partes.
Debido a lo complejo de la tecnología actual, en el ensamble deaviones, coches, maquinaria y equipo, ya son obsoletas las maquinas sueltas y ahora es mas usual un sistema productivo de alto nivel, y aquí empiezan a intervenir las relaciones entre hombres y maquinasy salen al paso innumerables problemas productivos, económicos, comerciales, sociales y políticos. Se hace necesario pues, un enfoque de sistemas, aplicado al análisis de la función productiva. Elanálisis debe integrar los conceptos correspondientes a que, como y para quien producir y a su interrelación con las funciones: físicas, económicas y sociales, mismas que le dan un carácter tridimensionala la productividad.
El análisis de sistemas trata de organización como sistema de variables, mutuamente dependientes. Las decisiones directivas de quien coordina los sistemas de producción debenapoyarse en el enfoque de sistemas y en condiciones razonables derivadas de ellos.
a) ¿Qué producir? En cierto sentido estas palabras son demasiado amplias para traducirlas en un resultado específico.Muchos de los objetos que nos rodean y que forman parte de la vida cotidiana no existían hace veinticinco años. Algunos de ellos son enteramente nuevos y satisfacen las necesidades que nos haaportado la ciencia y el progreso en si, tales como la televisión de plasma, los antibióticos, que nos ayudan en epidemias como la recientemente vista en el mundo convertida en epidemia, la gripe ah1n1,aparte los transistores, los plásticos y las fibras sintéticas…..etc. podemos decir que es la consecuencia indirecta y el resultado final del proceso que, utilizando los grandes descubrimientos...
tracking img