La fundacion de luis muñoz marin

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
La fundación de don Luis muñoz Marín es importante porque:
Es importante porque se creó con el fin de preservar, difundir, hacer accesible el material histórico como herramienta educativa yfortalecer los valores que inspiraron la dramática revolución pacífica y democrática que transformó a Puerto Rico bajo el liderato de don Luis Muñoz Marín.
 Ese momento de excepcional creatividad yexcelencia en nuestra vida colectiva guarda experiencias y lecciones aprovechables por todas las generaciones puertorriqueñas en la forjación de un porvenir de justicia y de bien para todos. Muchas de esasexperiencias y lecciones quedaron recogidas en la rica colección del Archivo Luis Muñoz Marín, cuyo contenido se estima en un millón de piezas entre documentos, cintas de audio y videomagnetofónicas,diplomas y todo tipo de objetos. La colección del Archivo fue descrita como "un tesoro nacional" por el ex-director de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, James B. Rhoads, quien añadió:
"ElArchivo constituye la mayor fuente para el estudio de cómo una parte del mundo en desarrollo se movilizó mediante la cooperación del Gobierno y el sector privado para realizar un progreso excepcionalen contra de la pobreza, el analfabetismo, el desempleo y toda una gama de problemas económicos y sociales."
El arreglo y organización se deben, en gran parte, al propio Muñoz, quien entendió elalcance histórico de su gestión e insistió que se organizara y archivara de forma que facilitara su utilización tanto para propósitos administrativos inmediatos como para investigaciones retrospectivasposteriormente.
El Archivo es un legado histórico, una herencia que debes conocer.
Consciente de la importancia de esa colección, no sólo para el estudio de la historia de Puerto Rico, sino también delCaribe, de América Latina y de los Estados Unidos, la Fundación dedicó desde sus comienzos una atención especial a su ordenamiento y catalogación. El Archivo, a su vez, se ha enriquecido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las carpetas de luis muñoz marín
  • Luis munoz marin
  • Luis munoz marin
  • Luis muñoz marín
  • Luis Muñoz Marin
  • Luis Muñoz Marin
  • Ensayo ELA Luis Muñoz Marín
  • Jose luis alberto muñoz marín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS