La Gallina Degollada Personajes

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La gallina degollada
La gallina degollada es un cuento de terror del escritor uruguayo-argentino Horacio Quiroga, publicado por primera vez en su obra Lagallina degollada y otros cuentos, en 1925.
PERSONAJES.

El cuento tiene dos personajes principales, Manzini y Berta. Es un matrimonio acomodado, joven. El resto delos personajes el cuento son Bertita, la hija sana; los cuatro hijos deficientes y la sirvienta.

Berta es una mujer joven, que había sido feliz hasta que elprimer hijo sufre una meningitis. Está enferma de un pulmón y poco a poco va siendo cada vez más infeliz y amargada por las enfermedades de sus hijos, llegando adespreciarles y abandonarles y a reprochar a su marido que la culpa de lo que les ha pasado es suya por pensar que es una enfermedad genética.

Manzini es unhombre joven, acomodado. Como su esposa, al comienzo de su matrimonio es feliz, pero poco a poco se va haciendo cada vez más irascible hasta que llega a echar encara que la enfermedad de su esposa es la causante de lo que les ha pasado a sus hijos. Ambos tienen un fuerte deseo en la vida: Tener hijos normales, lo que seconvierte en una obsesión.

Bertita: es una niña de cuatro años, normal y muy consentida.

La criada, es la que al final se encarga del cuidado de loshermanos.

Los cuatro hijos varones: eran tranquilos y solo se alegraban cuando veían el sol, escuchaban truenos, veían colores brillantes o comían; eran lo quenosotros llamamos retrazados mentales, pero tenían una muy buena capacidad de imitación, eran faltos de cariño y afecto, y su aspecto físico siempre lucía descuidado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes y tema de la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS