la gallina soñadora

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
LA GALLINA SOÑADORA
Había una vez, una gallina que tenía un sueño de tener muchas crías, como era ya demasiada vieja nunca pudo tener muchas crías.
La gallina tenía un dueño que era muyrenegón ambicioso que solo le importaba el dinero y no le importaba los animales que criaba en su casa .El dueño de la gallina se llamaba Juan , él aunque renegaba mucho no era malo solo que la ambición lehacía hacer cosas malas .
A la gallina le pusieron un nombre Joselina que nunca le gusto por que para ella era muy feo, era la combinación de dos nombres de sus hijos del señor Juan que sus hijosse llamaban José y Alina que tanto lo odiaba sus hijos a su gallina Joselina. Una tarde Joselina se propuso liberarse de su dueño e irse lejos de ellos para empezar una nueva vida tal comoesperaba ella.
La gallina Joselina se fue a caminar por el campo sin saber lo que le iba a pasar, en donde se topó con un forastero le prometió no hacerle daño y se pusieron a conversar de muchascosas y se entendieron donde la gallina se decidió irse con el forastero con el sueño de tener muchas crías en la granja donde había muchos gallinas y gallos. Allí se conocieron con un gallo llamadoCarmelo, Carmelo le promete ser su amigo y cuidarlo de todo corazón. Con el pasar del tiempo Carmelo se ganó su confianza de Joselina donde el Carmelo promete un matrimonio a Joselina para formar unafamilia muy unida.
En la granja Joselina tuvo muchos amigos que le admiraban de su nobleza y belleza pero ella solo quería al gallo Carmelo porque eran de la misma edad, los restos de los gallos eranmuy jóvenes para ella, Joselina era muy vanidosa para los gallos jóvenes y solo obedecía al gallo Carmelo
Joselina acepto inmediatamente con bastante emoción y nunca perdió las esperanzas de tenermuchas crías a un por la edad que tenía.
Ella organizó una pequeña fiesta anunciando la boda que va a tener con el gallo Carmelo
Joselina y Carmelo muy contentos invitaron a todos sus amigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS