La gen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: FRIEDICH NIETZSCHE
“LA GENALOGIA DE LA MORAL”
En el prologo se plantean las preguntas: ¿En que condiciones se inventó el hombre esos juicios de valor que son las palabras bueno y malvado?¿Y que valor tienen ellos mismos? ¿Han frenado o has estimulado hasta ahora el desarrollo? ¿Son signo de indigencia, de empobrecimiento, de degeneración de la vida. esas preguntas se intentan respondera lo largo de todo el texto.
El distingue entre dos tipos de hombres la de los señores y la de los esclavos,La clase de los señores a su vez está compuesta de dos castas: la guerrera y la de lossacerdotes, diferenciandose por que la de los sacerdotes perfeccionan el espiritu y los guerreros el cuerpo.
El escribe que ambas castas son contrarias y de esa contrariedad nace: la moral de señores yla moral de los esclavos, los sacerdotes son los señores de los esclavos, los esclavos serian la clase de pobres, enfermos etc. Y los guerreros por si mismos son una clase dominante
La asi llamadagenealogia consta de tres tratados sobre los bueno y malo, la culpa y los ideales ascéticos
1.-“Bueno y Malo”. Dice que es una idea del cristianismo y hace una valoración sobre el nacimiento delespiritu del rencor contra los valores naturaleso nobles, esto lleva a una nueva forma de ver a los valores.
2.- “culpa”, “mala conciencia” dice que el no creer en dios consiste en no deberle nada a losdioses en una forma de tener nuevamente una segunda inocencia
3.- En el tercer tratado para Nietzsche la ciencia y el espíritu ascético de los sacerdotes desembocan para hacer cada vez al hombre másinsignificante, menos singular, dañando su dignidad. La ciencia al apartarse de la interpretación de los asuntos humanos y querer ser objetiva renuncia a la realidad del mundo en que vivimos, renunciaa juzgar y a valorar. Esto constituye un ascetismo, una negación del mundo en que vivimos. Así se desprecian las vivencias, la sensualidad y el arte.
En estos tres tratados encontramos parte de...
tracking img