La población en el continente americano

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
La Población en el Continente Americano
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia y es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y Europa. Es uno de losmenos densamente poblados, ello debido a su gran superficie. Tres cuartas partes de la población viven en ciudades.
Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Con una superficie de42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y concentra cerca del 12% de la población humana. Por sus característicasgeográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.
El continente había sido previamente denominado por los antiguos mayas con el nombreAbya Yala. Por su parte, los aztecas y las culturas centroamericanas lo llamaron: Cem Anahuac.
Predomina la teoría del poblamiento tardío que sostiene que el ser humano llegó a América desde Siberiahace unos 12-14 mil años ingresando a través del Estrecho de Bering durante las glaciaciones.
El continente americano está compuesto por 36 países, 23 dependencias, tres departamentos franceses, yun estado libre asociado con Estados Unidos.
Origen de la población americana
La población americana está constituida por 900 millones de habitantes aproximadamente, descendientes de tres grandesgrupos étnicos:
1. amerindios y esquimales (que constituyeron los habitantes autóctonos de América)
2. europeos (de origen español, portugués, británico, francés, italiano, alemán, holandés, danés yeslavo, los cuales suman aproximadamente 572,9 millones de personas, equivalente a un 63,5 % de la población americana)
3. africanos subsaharianos descendientes de esclavos.
Características de lapoblación
La población en América varía según las condiciones de vida. En Latinoamérica, la mayor parte de sus habitantes son jóvenes de edad entre los 15 y 24 años, y la esperanza de vida varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion del continente americano
  • POBLACION DE CONTINENTE AMERICANO
  • Continente Americano
  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS