La Genetica Y Sus Avances

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INFERTILIDAD EN LA MUJER
Infertilidad es un término que los doctores usan cuando una mujer no ha podido quedar embarazada después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio deplanificación. Si una mujer tiene varios abortos espontáneos, eso también es infertilidad.
La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factoresambientales. La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación.
Aproximadamente 20% de las parejas están aquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable enmás del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.
Generalmente la infertilidad se origina en ambos miembros de lapareja y no en uno sólo, por lo que es indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer.















Causas que la producen


Endometriosis:


Es un problema que ocurrecuando el tejido que se encuentra en las paredes del útero (llamado tejido endometrial) crece fuera de éste.


Problemas de ovulación:

Un problema de ovulación es todo trastorno (por logeneral hormonal) que impide la liberación de un óvulo maduro de los ovarios. También puede ser por la llamada insuficiencia ovárica prematura, en la cual los ovarios dejan de funcionar antes de lamenopausia natural.

Mala calidad de los óvulos

Se da cuando los óvulos tienen anomalías cromosómicas. Entonces, no están en condiciones de llevar adelante un embarazo. La calidad de losóvulos disminuye considerablemente con la edad.


Síndrome del ovario poliquístico

Es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a serfolículos grandes y maduros. Se caracteriza también por desequilibrios hormonales y por patrones de ovulación impredecibles.





Obstrucción de las Trompas de Falopio

Las trompas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • genetica avances
  • Avances Geneticos
  • avances de la genetica
  • Avances Genéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS