.Walter Sutton:
¿Qué estudió Sutton?

Durante su etapa en el laboratorio de McClung, Sutton comenzó a estudiar las espermatogonias del saltamontes Brachystola magna.

¿Qué descubrió Sutton en sus experimentos?

En este estudio, Sutton descubrió que durante la maduración de las espermatogonias, los cromosomas mantienen su individualidad, en contra de la idea predominante en la época, que suponía que todos los cromosomas eran equivalentes. Sutton observó que un cromosoma (identificado inicialmente como el nucléolo pero denominado luego el "cromosoma accesorio" por McClung en 1989) se comportaba de manera diferente al resto de los cromosomas. El añosiguiente (1901), McClung identificó dicho cromosoma como el determinante del sexo, demostrando que un fenotipo (la determinación sexual) está asociado con un cromosoma concreto.

¿Qué aportó Sutton para el avance de la genética?

En 1903 Walter Sutton propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia es uno de los fundamentos de la genética y explica el lugar donde se encuentra el soporte físico de los principios de Mendel.

¿Cuál era la suposición de Sutton sobre la herencia?

Como posteriormente McClung identificó el "cromosoma accesorio" como el que confiere la identidad sexual de ladescendencia, Sutton amplió su tesis inicial, sugiriendo que los cromosomas no son diferentes únicamente en su tamaño, sino también en sus características fisiológicas. Al final de esta publicación, Sutton presentaba su hipótesis: "Finalmente llamo la atención sobre la probabilidad de que la asociación de cromosomas paternos y maternos en parejas y su separación subsiguiente durante la división reduccional como se indica anteriormente, puede constituir la base física de la ley Mendeliana de la herencia".

Thomas Morgan.
¿Qué estudió Morgan?

Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Avances de la genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Genetica/1105272.html

MLA

"Avances de la genetica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Genetica/1105272.html>.

MLA 7

"Avances de la genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Genetica/1105272.html>.

CHICAGO

"Avances de la genetica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Genetica/1105272.html.