La geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOMETRÍA

Aunque el sentido etimológico de la palabra geometría es medida de la tierra, con el tiempo pasó a designar la parte de la matemática que se ocupa del tamaño, la configuración y laposición de los cuerpos en el plano o en el espacio.
Como otras ramas de la matemática, la geometría se desarrolla a partir de una serie de conceptos fundamentales.
Los principales son el punto,la línea y el plano.Aunque su definición precisa es muy compleja, es posible dar ideas intuitivas bastante adecuadas para describirlo de forma sencilla.
PUNTO:
Es el concepto geometríco másbásico.Una minúscula mota de polvo o la señal que deja la punta de un lápiz sobre un papel ofrecen una idea aproximada de lo que es un punto.La intersección de dos pequeños trazos sirve para representarlo,si bien un punto matemático no tiene grosor.Es el dibujo siguiente se representan tres puntos, que por lo general se denotan mediante letras mayúsculas, en este caso, A,B y C.
A C
B

LÍNEA:Un hilo delgado puede servir para hacerse una idea del concepto de línea.Al desplazar la punta de un lápiz sobre un papel se obtiene la representación de una línea, aunque la verdadera líneamatemática no tiene grosor.Las líneas son ilimitadas en los dos sentidos en los que se puede recorrer, y se denotan mediante letras minúsculas.
Línea r
PLANO
Lasuperficie de una masa o de una pizarra permite hacerse una idea del plano, que en geometría carece de grosor y es ilimitado en todas sus direcciones.La intersección de ldos lanos forma una línearecta.
Las Figuras


CUADRADO
Cuadrado

Tiene 4 ángulos
Tiene 4 lados



RECTÁNGULO
RECTANGULO

Tiene 4 ángulos
Tiene 4 lados


TRIÁNGULO


Tiene 3ángulos
Tiene 3 lados







ROMBO...
tracking img