la geohistoria

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
VISION FINCIONAL

Se refiere a la interacción entre el ambiente y como procesamos la información visual. La visión funcional es nuestra vida diaria utilizandiferentes partes de nuestro sistema visión.

VISION SISTEMATICA

La visión sistemática nos ayuda a “ver” el todo, apreciar sus interacciones, la energía presente ydescubrir sus características distintivas, aquellas que son propias del conjunto y que no existen en las partes. A la vez, ubica el sistema en su entorno, aceptala complejidad que nos excede, la irreversibilidad del tiempo, la auto-organización, la “inteligencia” de los sistemas y nuestra responsabilidad con el bien común.La visión sistemática plantea un punto de vista optimista de la sociedad y de nuestro futuro.

VISIÓN DIALÉCTICA

La visión dialéctica de la geohistoria tratadel contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones,que han pasado en el espacios geografico o en una region situada.
Sujeto y Objeto de la Geohistoria:Podemos decir que el objeto de la geohistoria es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de información de esa época, verídica y comprobables. Y elSujeto de la geohistoria lo podemos interpretar que es el hombre como principal protagonista y lo que ha hecho o le ha acontecido atreves del tiempo en palabras simplesel sujeto de estudia es la misma historia.

2.Escuelas fundamentales de la geohistoria. A)Escuela Norteamericana: La universidad de Wisconsin ha polarizado ungrupo de historiadores interesados en la
geohistoria y que ha dado a luz una serie de monografías regionales y estudios sobre las formas de ocupación del suelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geohistoria
  • GEOHISTORIA
  • geohistoria
  • Geohistoria
  • Geohistoria
  • geohistorias
  • geohistoria
  • geohistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS