La gerencia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA DEL NUEVO SIGLO

La dirección o gerencia de una empresa constituida, nace al igual que la ciencia de la administración, como una necesidad de evolución, de atención, de generalizaciónen el mercado laboral, en los requerimientos de instrucción y de manejo de una organización y su grupo de trabajo.

El cambio paulatino tal vez, en el sentido de al gerencia ha ido ocurriendo en eltranscurso de las décadas, con las transformaciones sociales y conceptuales de la ciencia, estando muy influenciado en los últimos años por los avances tecnológicos y el gran incremento en lainformación cibernética.

Se ha pasado de un gerente centralizado y quizás mecanizado, a uno completamente dinámico, globalizado, abierto al cambio y muy creativo.

Las grandes revoluciones de la historiahan hecho parte de esta renovación administrativa y estructural empresarial, iniciando con la revolución industrial, destacablemente.

Los movimientos innovadores que se van presentando juegan unpapel importante en la planeación y posterior productividad de la industria. Se hace indispensable estar al día en información al respecto.

Puede resultar controversial el sentido de globalización dela información entre jefe y trabajador, si se toma la propuesta de proveer al empleado de libertad para sugerir, aplicar y conocer. Partir de un gerente que poseía la información o el conocimientoexclusivo, a un subordinado que ahora aporta sus facultades y amplia sus conocimientos para usarlos dentro y en beneficio de la organización.

Partiremos del cambio obligado generado por la era de almanufactura dentro de las tradicionales industrias artesanales, continuando con la innovación del computador y posterior invasión informática, revolucionaria en el mundo moderno.

Las empresapequeñas, nacionales manejaban un sistema estructurado básicamente en el seguimiento de ciertas instrucciones fijas y establecidas para la buena marcha de su empresa. Se da una planeación esencial,...
tracking img