La gerencia efectiva

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LA GERENCIA EFECTIVA
La tarea fundamental de cualquier gerente de negocios es obtener los mejores resultados posibles a partir de los recursos disponibles. Por tal motivo, la gerencia ocupa lamayoría de su tiempo, si no todo, en problemas económicos a corto plazo, tales como: costos, precios, ventas, control de calidad y entrenamiento. De hecho, la mayoría de las técnicas y herramientasutilizadas por el gerente moderno están orientadas a la buena administración del negocio, con miras a obtener buenos resultados en el futuro. Alrededor de un 90% de los libros, reportes y estudios,relacionados con el área de negocios, versan sobre dicho tema.
Pero, en realidad, no necesitamos más o mejores herramientas, sino conceptos simples, que nos ayuden a organizar el negocio. Entre dichosconceptos, nos ocuparemos en particular de los siguientes: 1. la tarea de un gerente; 2. el mayor problema con el que éste debe lidiar; y, 3. el principio para definir y analizar este problema. La idea aquíno es dar una “fórmula mágica” que haga el trabajo por el gerente, sino organizar la tarea del gerente de modo tal que brinde resultados económicos satisfactorios.
1. La tarea de un gerente esdirigir los recursos y esfuerzos del negocio hacia las oportunidades, para obtener resultados económicamente relevantes. Aunque esta definición parezca obvia, cada estudio que he visto sobre la asignaciónde recursos y esfuerzos en negocios, demuestra que, por lo general, tiempo, esfuerzo, dinero y atención, son invertidos primero en los “problemas” y, en segundo lugar, en las oportunidades.
2. Elmayor problema que se le presenta a los gerentes en su quehacer laboral es la confusión entre efectividad y eficiencia. No existe nada más inútil que hacer con eficiencia aquello que no es necesariohacer. Y, sin embargo, todas nuestras herramientas se enfocan en la eficiencia. Lo importante es enfocarse en hacer cosas que sean efectivas.
3. El principio para analizar dicho problema es que: “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Efectiva
  • Un acercamiento a la gerencia efectiva
  • Gerencia efectiva peter drucker
  • Gerencia del tiempo y delegación efectiva
  • Gerencia Efectiva
  • Gerencia Efectiva
  • la gerencia efectiva
  • conceptos claves vinculados a la gerencia efectiva, tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS