El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dinero:

Es un medio de intercambio común aceptado por una sociedad, para el intercambio de bienes, servicios o el pago de deudas u obligaciones.

Para que un bien pueda ser calificado comodinero debe cumplir tres criterios que son las principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno:

Medio de intercambio: Debe de ser requerido con el proposito de serintercambiado por otros bienes o servicios, debe de ser ligero y fácil de transportar.

Unidad contable: Es cuando se utiliza para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor esutilizado para denominar deudas. Un ejemplo utilizando como unidad contable el Peso, una cerveza cuesta 100 pesos, un abanico 3,000.00 pesos.

Conservación del valor: Debe de ser durable, y quese pueda almacenar en grandes cantidades sin que se deteriore, el dinero debe de ser reconocido por la sociedad que lo usa, permitiendo su identificación y valoración de una forma clara.
Eldinero, tal como lo conocemos hoy (billetes y monedas sin valor propio), debe estar avalado o certificado por la entidad emisora. Actualmente son los gobiernos, a través de las leyes, quienes determinancual es el tipo de dinero de curso legal, pero son otras entidades, como los bancos centrales y las casas de la monedas, los que se encargan, primero, de regular y controlar la política monetaria de unaeconomía, y segundo, de crear las monedas y billetes según la demanda y la necesidad de tener dinero físico.

La idea de usar el dinero para comercializar es que simplemente es más fácil quehacer un trueque, el comercio no es más que un intercambio de bienes o servicios, entre dos o más personas a cambio de algo que posea el mismo valor. Por ejemplo, Juan quiere un televisor y pedro tieneun televisor pero quiere una guitarra, si Juan tiene la guitarra entonces se hará el trueque, si no la tiene, debe de buscar alguien que tenga una y ofrecer algo de interés para luego canjearla con...
tracking img