La gerencia en el ambito milita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicacion Del Proceso Administrativo A La Rerforma Constitucional
Introducción

A menos de siete años de aprobada la Constitución actual de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente dela República plantea nuevamente un cambio de ésta, con propuestas que ya existen en la Constitución vigente, y con la necesidad de ejecutarlas y de que existan instituciones responsables que hagancumplirla.

Si se requiere un cambio en la constitución, éste debe hacerse a través de una Asamblea Constituyente.

La reforma constitucional planteada es inútil para los ciudadanos, sólo sepretende utilizarla fraudulentamente para fines distintos a los señalados en ella, pues lo que se busca es producir una transformación radical del Estado, para convertirlo en un Estado Comunista,Centralizado, Militarista, estableciendo la reelección indefinida del Presidente de la República.

Aplicación del Proceso Administrativo a la Reforma Constitucional.

  * Planeación:

La reformaconstitucional tubo un proceso de planificación desde el momento el que el Presidente de la República Hugo Chávez prestó juramento para el presente periodo presidencial.

El Presidente presentó el proyecto dela Reforma Constitucional el 15 de Agosto de 2007 y fue sancionada por la Asamblea Nacional el 2 de noviembre del mismo año.

  * Organización:

La organización de una Reforma Constitucionalviene dada por las disposiciones establecidas en el Capítulo II Título IX de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que trata sobre la Reforma de la Constitución y los mismos fueronimplementados por la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

Artículo 343 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
La iniciativa de Reforma Constitucional será tramitadapor la Asamblea Nacional en la forma siguiente:

  1) El proyecto de Reforma Constitucional tendrá una primera discusión en el periodo de sesiones correspondiente a la presentación del mismo.
 ...
tracking img