La germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de lasemilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.
Para que la germinación pueda producirse son necesariosalgunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además,la latencia de germinación puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales. También contribuye elclima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante, conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta.
Encontramos algunas fases de la germinación las cuales son:
1.Desarrollo del embrión: es el conjunto de procesos fisiológicos que conducen a la transformación de una sola célula, el cigoto, en un individuo multicelular más complejo, contenido en la semillamadura.
2. • Acumulación de reservas alimenticias. Éstas se fabrican en las partes verdes de la planta y son transportadas a la semilla en desarrollo. En las semillas denominadas endospérmicas, lasreservas alimenticias se depositan fuera del embrión, formando el endospermo de la semilla.
3. Maduración. Durante esta fase, se seca la semilla y se separa la conexión con la planta madre, cortando elsuministro de agua y formando un punto de debilidad estructural del que se puede separar fácilmente la semilla madura.
Para lograr la germinación, la semilla necesita primordialmente agua y, dependiendode la variedad de planta de que se trate, puede requerir mayor atención en cuanto a temperatura y condiciones de luz más específicas. Cada año, este ciclo de reproducción se repite de manera...
tracking img