La gestion y los actores del sistema empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION

Dentro de la empresa todas las acciones que se desarrollan, todas las actividades de integración de los distintos medios de trabajo para obtener resultadode rentabilidad pueden genéticamente designarse como gestión.
La gestión es la que amortiza el uso de los recursos para obtener los productos o servicios en un marco derentabilidad. Las maquinas, los materiales, las personas, lo sistemas constituyen los recursos cuya administración quede envuelta en la gestión.
El objetivo de lagestión es lograr la máxima contribución de los recursos a la obtención de los productos/ servicios con rentabilidad.
Actores del Sistema Empresa.- Hasta aquí nos hemosreferidos a los ámbitos de la acción humana, a la empresa, y a la gestión, simplemente para ordenar algunas ideas. Sin embargo, a veces se interpreta erróneamente la relaciónhombre-empresa como el antagonismo, olvidando que la empresa es una forma de organización humana que atiende necesidades humanas.



¿Necesidades de quién?, ¿De lapersona que trabajan dentro de la empres?, ¿de los sueños del capital?, ¿de los clientes?, ¿de los proveedores?, ¿de ninguno de ellos?, o ¿de todos?
Una empresaeconómica no es simplemente una empresa en la que trabajan hombres, sino que es un conjunto de actores sociales con derecho y obligaciones. Ninguno de estos actores es más nimenos que los otros en el sostenimiento de la empresa. La idea hombre-empresa formulada a partir exclusivamente de los hombres que trabajan en la empresa, es muy limitada,pues desatiende al resto de los actores.
Los actores del sistema empresa son genéricamente, las personas que con sus acciones o decisiones influyen sobre su resultado.
tracking img