La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION
Debido a que todos los seres humanos contamos con la motivación, podemos actuar y tomar decisiones, e ir en busca de aquello que anhelamos tanto. Existen dos tipos de motivación, lainterna y la externa, igual de importantes pero la motivación interior es mucho más personal ya que en esta el ser humano actúa por el placer de ver el resultado de su propio pensamiento y labor.
Porotro lado cuando la persona realiza o toma alguna decisión debido a la motivación creada por otras personas, hechos o experiencias ajenas, lo está haciendo con el fin de que esto le confirme suutilidad en la sociedad y lo trabajar mucho mas duro, solo por ver sus resultados positivos.
Si una persona está constantemente cultivando su motivación personal nunca caerá, fracasara, o permitirá quecualquier hecho o comentario negativo lo desanime, siempre estará seguro de encontrar un incentivo que lo devuelva al equilibrio mental y en la sociedad. La persona que se auto motiva jamás se juzgara nise castigar por sus errores, solo aprenderá de ellos.
Claro que cabe recalcar que una persona no se podrá auto motivar si constantemente está lleno de pensamientos negativos y pesimistas. Esta encada uno de nosotros el superar nuestras emociones negativas y poder luchar contra ellas, acabarlas y poder vencerlas.
A diario los seres humanos nos movemos debido a algún impulso, muchas veces buenasy otros malos, es por eso que varias veces cuando sabemos que cierta reacción va a causar alguna consecuencia y no hacemos caso al impulso, lo estamos controlando porque sabemos que no traerá nadabueno.
Muchas veces existen motivaciones que acarrean cosas no tan agradable, por ejemplo cuando sabemos que debemos pasar por situaciones no agradables pero si es que esto traerá algo bueno al final,nos sentimos motivados y a pesar de lo malo que debemos enfrentar nos sentimos motivados solo por el resultado positivo.
La motivación va de mano con la esperanza, ya que siempre tenemos un...
tracking img