Planificacion de proyecto de software

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
PLANEACIÓN DEL PROYECTO DE SOFTWARE
La planeación efectiva de un proyecto de software depende de la planeación detallada de su avance, anticipado problemas que puedan surgir y preparando con anticipación soluciones tentativas a ellos. Se supondrá que el administrador del proyecto es responsable de la planeación desde la definición de requisitos hasta la entrega del sistema terminado. No seanalizara la planeación que implica a la estimación de la necesidad de un sistema de software y la habilidad de producir tal sistema, la asignación de prioridad al proceso de su producción.
Los puntos analizados posteriormente generalmente son requeridos por grandes sistemas de programación, sine embargo estos puntos son validos también para sistemas pequeños.

¿Que es un proyecto de Software?Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, el cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptar resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación, es mas un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles parala estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factorimportante que puede afectar la precisión de las estimaciones. A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software.
La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina el riesgo de la estimación.

Planeación del Proyecto
La planeación efectiva de un proyecto de software depende de la planeación detallada de su avance,anticipando problemas que puedan surgir y preparando con anticipación soluciones tentativas a ellos. Se supondrá que el administrador del proyecto es responsable de la Planeación desde la definición de requisitos hasta la entrega del sistema terminado.

Estimación de recursos, costos y agendas para el desarrollo del Software.
En el principio el costo del Software constituía un pequeñoporcentaje del costo total de los sistemas basados en Computadoras. Hoy en día el Software es el elemento más caro de la mayoría de los sistemas informáticos.
Es una pequeña planeación sobre que es lo que va a ser mi proyecto. Una de las actividades cruciales del proceso de gestión del proyecto del software es la planificación. Cuando se planifica un proyecto de software se tiene que obtener estimacionesde esfuerzo humano requerido, de la duración cronológica del esfuerzo humano requerido, de la duración cronológica del proyecto y del costo. Pero en muchos de los casos las estimaciones se hacen valiéndose de la experiencia pasada como única guía. Si un proyecto es bastante similar en tamaño y funciona un proyecto es bastante similar en tamaño y funciona un proyecto pasado es probable que elnuevo proyecto requiera aproximadamente la misma cantidad de esfuerzo, que dure aproximadamente lo mismo que el trabajo anterior. Pero que pasa si el proyecto es totalmente distinto entonces puede que las experiencias obtenidas no sean suficientes.
Se han desarrollado varias técnicas de estimación para el desarrollo de software, aunque cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, todastienen en común los siguientes atributos.
1. Se han de establecer de antemano el ámbito del proyecto.
2. Como bases para la realización de estimaciones se usan métricas del software de proyectos pasados.
3. El proyecto se desglosa en partes más pequeñas que se estiman individualmente.

Objetivos de la Planificación del Proyecto.
El objetivo de la Planificación del proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de Proyectos de Software
  • software para planificación de proyectos
  • Planificacion Del Proyecto De Software
  • Planificacion temporal de proyectos de software
  • Planificacion De Proyectos De Software
  • Planificación de proyectos de software
  • planificación de proyectos de software
  • Planificacion de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS