La gimnasia a mano libre y aparatos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Aparatos de la competición masculina

Suelo:
Durante un ejercicio de suelo, toda el área del aparato debe ser cubierta por el gimnasta. Elejercicio consta principalmente de tres a cincodiagonales (series acrobáticas realizadas a lo largode una diagonal del suelo) llevadas a cabo en diferentes direcciones. Los elementos de transición(movimientos gimnásticos que se realizan entre lasdiagonales) deben ser ejecutados con el ritmo yla armonía apropiados. El área del aparato comprende 12 por 12 metros.
Caballo con arcos:
El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del potro, elmedio yambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por lasrequeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos.El caballocon arcos mide 115 cms. de alto y el caballo en sí, mide 35 cms. de ancho por 160 cms.de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 cms.
Anillas:
El ejercicio de anillas debeincluir al menos dos paradas de manos: una, ejecutada por medio de la fuerza y la otra, a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos.Ejemplos deestos elementos de fuerza son el Cristo, la cruz invertida o la plancha.
Salto:
Cada salto está clasificado en el código de puntuación, que otorga la nota según elelemento que se lleva a cabo duranteel ejercicio, es decir, a cada tipo de salto.El gimnasta tiene que superar una altura y una distancia mínimos en cada salto. El aterrizaje debeser firme, sin ningún paso de sobra y en línea con elpotro.
Barras paralelas:
Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo yvuelo. Componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios.Se exige que elgimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando delas barras.Las barras paralelas se sitúan a 195 cms. de alto. Cada barra mide 150 cms. de largo y laseparación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia a manos libres
  • gimnasia a mano libre
  • Gimnasia De Manos Libres
  • gimnasia manos libre
  • Gimnasia manos libres
  • Gimnasia a mano libre
  • Gimnasia A Mano Libre
  • Gimnasia manos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS