Gimnasia A Mano Libre

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ANTIGONA
Argumento: Creonte ordena que Eteocles sea sepultado con todos los honores, mientras que Polinices, considerado traidor, sea dejado insepulto. Antígona, hermana de los dos anteriores, comunica a su hermana Ismena que ella no cumplirá esa impía orden, y pide que la acompañe a enterrar a Polinices. Ismena no quiere. Antígona se dirige sola a cumplir lo que estima su deber. Creonte convocaa los ancianos para explicarles esa orden y mientras están reunidos un guardia anuncia que alguien a cubierto con tierra el cadáver de Polinices. Fue Antígona, a la que sorprenden y conducen ante Creonte. Antígona defiende su deber, pues era su hermano, y es mandato de los dioses enterrar a los muertos. Creonte se encoleriza y manda encerrarla en una cueva y dejarla morir allí, aunque Antígona essu sobrina y prometida de su hijo Hemón. El adivino Tiresias previene a Creonte y le anuncia grandes desgracias si no cesa en su ofuscamiento. Creonte cede al fin y manda a buscar a Antígona, pero cuando llegan Antígona ya se ha ahorcado y Hemón se clava la espada delante del cadaver. Eurídice, esposa de Creonte, también se suicida mientras maldice a su marido.

EDIPO REY
Edipo Rey, obraescrita por Sófocles, narra la vida de un rey con este nombre, quien sin saberlo está casado con su madre. Este rey es un ser humano con espíritu de servicio, preocupado por el bienestar de la gente de su reino y angustiado por la peste que había en esos días, manda a Creón, hermano de Yocasta, la reina, a consultar el oráculo y éste le dice que el asesino de Layo, antiguo rey, habita en el reino yque el mal saldrá de él en cuanto tal asesino sea desterrado o muerto.
Ante tal noticia Edipo maldice al asesino y manda traer al vidente de aquel reino quien le dijo que no diría nada de lo que sabe, ya que Edipo y el reino sufrirían grandes decepciones. Ante la negativa del vidente y ante las insinuaciones de éste, Edipo no cesa de investigar hasta que se entere que el rey Layo fue muerto en elcruce de caminos donde Edipo mató a unos hombres cuando venía huyendo de su casa en Corinto ya que una maldición pesaba sobre él y ésta decía que mataría a su padre y se casaría con su madre y de esta unión nacerían hijos que a la vez serían sus hermanos, por tal motivo sale de su casa y tomó camino a su ahora reino, pero en el cruce de caminos mató a, quien sin saberlo, era su padre.
Con ayudade un siervo antiguo de Layo quien le cuenta que el hijo de Yocasta y Layo no había muerto aún con la orden y consentimiento de sus padres, y que éste siervo lo entregó con unos garfios en sus padres, y que éste siervo le entregó con unos garfios en sus pies, Edipo ató cabos y se dio cuenta de que aquel hombre al que mató era su padre y que su esposa era su madre y sus hijas eran sus hermanas.
Alsaber la verdad Edipo dice ser el hombre más desdichado que aquellas maldiciones que había hecho contra el esesino de Layo debían de cumplirse y ser desterrados.
Por otra parte, Yocasta, el ver descubierta la verdad que tanto evitó se suicida, ante tal acción Edipo se saca los ojos dejándose ciego y ruega a Cerón, hermano de Yocasta, que cuide a sus hijas y que su deseo de ser desterrado fueracumplido.

Áyax
Al principio de la obra, Áyax está furioso debido a que la armadura de Aquiles, quien ya había fallecido, fue otorgada a Odiseo y no a él. En consecuencia, jura matar a los jefes griegos que lo habían deshonrado. Atenea hace creer a Áyax que los reyes griegos eran un hato de reses que habían sido conseguidos por los Aqueos. Sacrifica a algunos de los falsos líderes, y se lleva aotros a su casa, con la intención de torturarlos; en este grupo estaba un carnero que asemejaba la apariencia de Odiseo, su rival.
Al darse cuenta del engaño, se autocompadece. Su esposa Tecmesa le suplica que no deje a ella y a su hijo sin protección. Áyax le hace creer que ha sido persuadido por la súplica y parte diciendo que irá a purificarse y que enterrará la espada que Héctor le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia a mano libre
  • Gimnasia De Manos Libres
  • gimnasia manos libre
  • Gimnasia a mano libre
  • Gimnasia manos libres
  • Gimnasia manos libres
  • La gimnasia a mano libre y aparatos
  • Manos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS