gimnasia a mano libre

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Gimnasia deportiva a mano libre
Se realiza en una plataforma de 12m por cada lado, de material suave, cuyo espesor es de 0.045 m. La textura de la superficie utilizada deberá garantizar la seguridad de los gimnastas para efectuar su ejercicio. El ejercicio está constituido en un conjunto armonioso de movimientos que entrelazan posiciones de equilibrio, volteos y saltos, agrupados a unpatrón rítmico con fondo musical, que será proporcionado por una melodía ejecutada por un solo instrumento musical, la composición debe ser en total una exploración de todas las dimensiones de velocidad, altura, distancia, dirección, sentido y forma, expresando cada gimnasta su personalidad, elegancia y destreza.
La rutina de piso femenino debe tener coreografía musical y durar entre 70 y 90segundos cubriendo toda el área de la peana. La gimnasta debe usar elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una puntuación alta. Se debe incluir al menos dos series acrobáticas, una de ellas con por lo menos 2 o más mortales. Durante el ejercicio la gimnasta debe tener armonía y versatilidad al hacer uso de la peana cambiando la dirección y el nivel del movimiento. La cualidad de la graciapuede ser evaluada con movimientos de baile que cuenten con ritmo y que hagan uso del espacio.
La rutina en piso es más agotadora en la mujer que en el hombre, ya que ella dura más tiempo y además tiene que coordinar los movimientos con la música que escoja.
Ejercicios:
Pino: los puntos que van a estar apoyados van a ser las manos tocando totalmente el suelo con los dedos separados. La cabezatendrá que estar encajada entre los brazos para tener estabilidad, las piernas estiradas con los pies juntos y la espalda debe estar totalmente estirada. Para lograr el pino se necesita mucha fuerza en los brazos para soportar tu peso. Para regresar a la posición normal solo debes doblar ligeramente la cadera.
Voltereta hacia delante: debes de ponerte de rodillas, apoyar las manos en la superficieverificando que estas estén paralelas a tus rodillas. Luego solo metes la cabeza entre las piernas y te impulsas hacia adelante
Flic-Flac: debes tener las rodillas y piernas bien juntas con los brazos hacia arriba. Luego movemos las manos hacia atrás y doblamos el cuerpo hacia adelante y luego hacia atrás para realizar un salto. Una vez en el aire doblas el cuerpo haciendo la posición del puenteen el aire. Debes dejar que tus piernas vayan hacia arriba y cuando estén bajando asegúrate de tener estas bien estiradas al igual que los brazos. Una vez que estés haciendo el pino balancea tus piernas en el sentido contario del que viniste y déjate caer de forma que estés de pie.
Rondada: tienes que girar sobre la palma de una de tus manos, una vez girando debes de juntar las piernas para caerde pie.
Quinta: primero realizas una voltereta hacia atrás, pero cuando estés a punto de volver a tu posición inicial estiras bien las piernas hacia arriba y haces fuerza con los brazos y cuando logres esta posición arqueas ligeramente la espalda para descender y volver a tu posición.
Mortal hacia adelante: primero necesitas correr un poco para coger impulso. Este ejercicio es como unavoltereta hacia adelante pero en el aire. Debes flexionar la cabeza y enrollar tu cuerpo como una bola. Tu brazos deben bajar, cuan más junto tengas el cuerpo más rápido giraras. Antes de llegar al suelo debes estirar tu cuerpo.
Mortal hacia atrás: se inicia de pie y con la espalda hacia el lugar donde vamos a hacer el mortal. Se flexionan las rodillas y al mismo tiempo los brazos se impulsan haciaarriba. Cuando se logra el impulso se hace un pequeño salto hacia atrás. Cuando estas en el aire enrollas tu cuerpo y cuando vayas a descender estiras tu cuerpo para caer de pie.
La rana: En cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, nos elevamos hasta que los pies pierdan el contacto con el suelo.
Plancha en equis: Abrir las piernas, las puntas de los pies mirando hacia fuera y el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia De Manos Libres
  • gimnasia manos libre
  • Gimnasia a mano libre
  • Gimnasia manos libres
  • Gimnasia A Mano Libre
  • Gimnasia manos libres
  • La gimnasia a mano libre y aparatos
  • Manos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS