Gimnasia De Manos Libres

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
GIMNASIA DE MANOS LIBRES

2.2.1. ¿En qué consiste?

Es una técnica física militar, que se la realiza únicamente con el cuerpo y sus segmentos, no está en contacto con ningún aparato, tiene como objeto ayudar a desarrollar la sensibilidad motora, pasando de la relajación a la tensión, amplía la movilidad articular y mejora la coordinación muscular. Consta de 14 ejercicios, con un númerodeterminado de repeticiones, que pueden variar entre 4 y 8, dependiendo de las condiciones físicas del personal así como también de las meteorológicas, se la realiza en forma grupal, uniforme, y metódica.

2.2.2. ¿Para que realizarla?

Para desarrollar la coordinación y sincronización de los movimientos cuando la realizamos en grupo, ideal para presentaciones, ya que permite apreciar la uniformidaddel movimiento.

Desde el punto de vista físico, permite en cierto grado sacar al organismo del estado de reposo, aumentando la temperatura corporal, y la frecuencia cardíaca, no implicando con esto, que sea ideal para el calentamiento, todo depende de la frecuencia en la que se la realiza, aumentando el tiempo, número de series, repeticiones, podemos obtener una mejora en la resistencia muscularlocalizada, coordinación neuromuscular, amplitud articular, facilita el desarrollo de la sensibilidad motora.

2.2.3. ¿Como se la realiza?


- El instructor indicará con la voz de mando “Para la gimnasia formar”.
*
* - Mandará luego “Extremos frente para el guía”.
*
- Iniciará la gimnasia indicando con voz fuerte y enérgica: “Gimnasia de manoslibres por el guía comenzar”.
*
a. Luego realizará el ejercicio No. 1 “Trote en el propio terreno” : Posición inicial, que consta de dos tiempos, en el tiempo 1, se adopta la posición Firmes, y en el tiempo 2, la posición de Trote.

Ejecución, consiste en elevar las rodillas trotando en el propio terreno, iniciando lentamente y aumentando progresivamenteel ritmo del ejercicio.

Posición final, se adoptará la posición Firmes. El conteo se lo realizará alternadamente, inicia el guía, la primera repetición cantando (1,2,3,1) luego el reparto, ( 1,2,3,4,) completando los cuatro tiempo., el guía inicia el ejercicio con la pierna derecha, durante un tiempo aproximado de 1 minuto.



b. A continuación el ejercicio No. 2 “Cuello” Posición inicial, se laadopta en 2 tiempos, al primero mediante un salto, separando las piernas lateramente, los brazos extendidos a la altura de los hombros, el segundo tiempo, llevando los brazos a la cintura.

Ejecución, el guía con voz fuerte da la siguiente voz de mando: “Ejercicios de efecto localizado por el guía comenzar” “Ejercicios de cuello por imitación” y realiza los siguientes: Flexión y extensión,abducción y aducción, rotación, a continuación ejecuta el grupo. Los movimientos de la cabeza son continuos, no se realiza el conteo en este ejercicio.



c. A continuación el ejercicio No. 3 “Rotación de los brazos y hombros” Posición inicial, piernas separadas y los brazos caídos, se la adopta en 2 tiempos, al primero llevando los brazos a la horizontal a la altura de los hombros, el segundo tiempo,los brazos caídos a la altura de los muslos.

Ejecución, se inicia con el movimiento de los brazos hacia adelante, cantando las repeticiones programadas, luego se realiza los movimientos hacia atrás, en igual forma el contaje, los brazos deben permanecer estirados, pasando junto a la línea del cuerpo.

d. A continuación el ejercicio No. 4 “Espaldas” Posición inicial, se la adopta en 2tiempos, al primero llevando los brazos a la horizontal a la altura de los hombros, el segundo tiempo, los brazos caídos a la altura de los muslos.

Ejecución, se inicia con el movimiento de los brazos hacia arriba, elevando simultáneamente el cuerpo en la punta de los pies, cantando las repeticiones programadas, regresando luego a la posición inicial.

e. A continuación el ejercicio No. 5 “flexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia a mano libre
  • gimnasia manos libre
  • Gimnasia a mano libre
  • Gimnasia manos libres
  • Gimnasia A Mano Libre
  • Gimnasia manos libres
  • La gimnasia a mano libre y aparatos
  • Manos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS