La globalización y sus implicaciones en la política económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuestos proporcionales
Impuestos Proporcionales podemos definirlos cuando se mantiene una relación constante entre el impuesto y el valor de la riqueza gravada y es Progresivocuando a medida que se incrementa del valor de la riqueza gravada el impuesto aumenta en forma sistemática.
El presupuesto del estado y el nivel de la renta
de los poderespúblicos es el documento financiero del estado u otro poder del la administración pública, que balancea ingresos públicos y gasto público en el año fiscal.
Las compras del estado losimpuestos y el déficit
Es lo que debe pagar el estado para satisfacer las necesidades de un país. Es decir que ese gasto está destinado a satisfacer las demandas del pueblo
Losimpuestos son los pagos o prestaciones que se pagan al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura,salud, educación, seguridad, etc.
Un déficit es una escasez de algún bien, ya sea dinero, comida o cualquier otra cosa. La palabra déficit, por tanto, se utiliza para referirse adiversas situaciones
El ahorro la inversión y el déficit presupuestario
El ahorro es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios. También esdefinido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa esperaobtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
ocurre cuando una entidadgasta más dinero del que gana. El concepto opuesto es el superávit presupuestario. Cuando el déficit corresponde a un gobierno, el concepto es conocido como déficit fiscal.
tracking img