La globalizacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general

Recopilar información técnica y financiera que permita valorar algunos efectos relevantes que se han generado a partir de la globalización en la sociedad colombiana.

Objetivosespecíficos

1. Recopilar información de los sectores económicos de Colombia.
1.1 actividades, consolidación de información de los sectores.
2. Crear un documento base de la informaciónrecopilada.
2.1 Actividades, editar dicho documento.
3. divulga el documento creado par la opinión pública.

Planteamiento del problema

Para comprender nuestro teme, la globalización, es necesario tenerel concepto primario del mismo, entonces se dice que este fenómeno es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia de losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas atreves de unas transformaciones sociales, económicas y políticas.
Estas variaciones que se dan a este proceso, pueden ser dediferente forma s de pensar, puesto que el fenómeno globalizador ha beneficiado a otros sectores y a algunos no, lo que ha originado la formación de pensamientos de antiglobalización.
Se pueden mencionaralgunos argumentos que defienden este fenómeno de globalización y entre los más importantes encontramos:
Una producción de altos niveles materiales que se ven reflejados en este proceso en la extensiónde la libertad y el capitalismo, se puede decir que este fenómeno al producir altos porcentajes en riquezas, produce a su vez una reducción en precios, más empleos, incrementos en la producción ymejor nivel de vida en las personas de los países desarrollados. Sin embargo no se presenta el mismo fenómeno en los países subdesarrollados o los mal llamados tercermundistas.
Considerando estefenómeno de globalización como universal y de mucho interés de parte de los otros países, Colombia no podría estar excluida de este llamado nuevo orden mundial, puesto que en nuestro Apis se ha visto el...
tracking img