La globalizacion y su impacto en bolivia

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Estrategias para lograr un proceso de globalización
La promoción de un producto o servicio es hoy en día un paso mas dentro de un plan de mercadeo, y muy asociado a la imagen de marca. Por estemotivo, ni la actividad turística ni los negocios pueden dejar de lado la importancia de mostrar una imagen positiva de Bolivia en el extranjero a fin de generar interés y atraer posibles inversionistas.Es en ese sentido que se plantea esta sugerencia de un tema tan fundamental como es construir y proyectar una imagen publica eficiente y competitiva. Para el presentamos un detalle de los factoresmas importantes para entender nuestras falencias y tomar ventaja de nuestros potenciales con el propósito de proyectar al país como un “producto” competitivo en mercados del exterior.
1. Como hacer deBolivia un producto atractivo
Siendo el turismo una fuente generadora de recursos y alrededor de 70 mil empleos directos e indirectos, vemos la importancia de tocar un tema complementario y útiltanto para la actividad turística como par la empresarial.
A continuación le ofrecemos una serie de consideraciones para hacer de “Bolivia” un producto competitivo en el exterior.
Construir una imagende marca
Con el creciente aumento de la industria competitiva, los expertos afirman que no existe ningún producto o servicio que no necesite un plan estratégico de marketing.
En este cas, el turismono puede ser una excepción, y esto lo demuestran con éxito ejemplos como el de Brasil, país que ha sabido “vender y exportar” el carnaval carioca.
Asimismo, la promoción de la imagen de un país pasatambién por aspectos tales como la captación de capitales de inversión, así lo ha demostrado la imagen de Colombia, asociada sin duda al café.
En el caso de Bolivia, el principal problema no fue notener una imagen o identidad definida ante otros países. Durante muchos años, Bolivia se identificaba por su paisaje andino, el Illimani y el lago Titicaca, per también era conocida por su riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la globalizacion en bolivia
  • Impacto de la Globalización en Bolivia
  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN BOLIVIA
  • La globalización en bolivia
  • Globalizacion y su impacto
  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS