La globalizacion y su influencia en la comunicacion (debate)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la RAE la Globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales; en menor medida un movimiento deexpansión social, cultural y de información global.
Este movimiento suscita posturas a favor y en contra, las cuales exponemos a continuación:
A Favor
* La comunicación se ha favorecido deeste proceso global ya que gracias a sus avances tecnológicos tiene la capacidad de llegar a mucha más gente, más rápido y desde una amplia diversidades de plataformas. Además con mayor influencia queantes.
* Internet se ha convertido en la principal herramienta y canal de comunicación, surgiendo como un nuevo modelo de información en el cual se tiene la posibilidad de contrastar opiniones yencontrar la que más se asimile a tus ideas.
* Los nuevos enlaces de comunicación han creado un nuevo poder basado en la unión de opiniones.
* La Globalización ha dado la oportunidad a laaparición de nuevos espacios de información, mucho más accesibles y económicos. Que se favorecen de las grandes empresas que han visto en este espacio un nuevo escaparate para sus productos.
* Conla Globalización se ha producido un ensanchamiento geográfico, un intercambio internacional de ideas, opiniones e información; una revolución permanente en el terreno de la tecnologías de lacomunicación.
En Contra
* Por culpa de la Globalización los medios se han descentralizado en busca de su propio interés, y generando una influencia en todos los puntos donde se haya expandido, transformandosubjetivamente y perdiendo así la realidad exacta de la información.
* Los nuevos medios comunicación extra nacionales influyen negativamente sobre las opiniones críticas de los periodistaslocales.
* Se manipula la información que debe llegar a los usuarios locales, controlado por las políticas que favorecen a la monopolización de la empresa que controla el medio.
* Si no se...
tracking img